El comienzo de año es un buen momento para planificar proyectos y mejorar nuestra calidad de vida. Entre el trabajo y la familia, es fundamental incluir el buen mantenimiento de nuestra salud auditiva. Te brindamos algunos tips para que puedas llevar adelante una rutina saludable que tendrá un impacto positivo a lo largo de tu vida.
1- Sea proactivo/a: examiná tu audición
¿Tenés que esforzarte para escuchar lo que todos a tu alrededor pueden escuchar fácilmente? ¿Te perdés a menudo en medio de una conversación grupal? Solicitá un turno en cualquiera de nuestras sucursales para realizarte una audiometría general y completa. Así tendrás un chequeo exhaustivo.
2- Asegúrate de aprovechar al máximo tus dispositivos
¿Cuándo fue la última vez que le diste a tus equipos auditivos una puesta a punto? Los usuarios de audífonos generalmente visitan a su profesional de salud auditiva cada seis meses para un chequeo y limpieza profesional. Durante la visita, informá a tu médico sobre cualquier problema técnico o de adaptación con sus audífonos.
3- Identificá áreas de mejora
¿Te cuesta escuchar durante ciertos momentos del día, como cuando mirás televisión o en un cine? ¿Qué tan bien escuchás por teléfono? Si tenés dificultades con ciertos componentes electrónicos o en ciertas atmósferas, hay disponible una amplia gama de dispositivos de ayuda auditiva en el mercado para ayudar a llenar los espacios donde fallan tus oídos.
4- Controlá los decibeles
Asegurate siempre de no exponerte a niveles de ruido inseguros, ya sea su entorno de trabajo, el volumen de tu teléfono celular u otros dispositivos móviles. El nivel de ruido seguro generalmente aceptado es de 85 decibeles o menos y debido a que muchas herramientas comunes superan ese nivel, tener a mano un par de tapones para los oídos puede reducir enormemente sus posibilidades de perder la audición.
Cualquier cosa, no dudes en realizar las consultas necesarias, en Audisonic estamos para atenderte.